Terapia Física

Servicios

Terapia Física

Arboleda Dorada piscina
Bienvenidos

¿Qué es la Terapia Física?

La Terapia Física es un tratamiento que realiza un fisioterapeuta que no es invasivo ni implica el uso de medicamentos. Un médico puede recetar terapia física para ayudar a los pacientes a restaurar la función física, aliviar el dolor y fortalecer los músculos de apoyo.
Los fisioterapeutas y kinesiólogos tienen una amplia formación en anatomía y fisiología, guían a los pacientes a través de técnicas basadas en el movimiento para ayudar a desarrollar la fuerza, recuperar el rango de movimiento y lograr otros objetivos específicos para la condición del paciente.

Al utilizar la Terapia Física se logra un mejoramiento de la calidad de vida, cuidando el bienestar físico, psicológico, emocional y social.

Para un fisioterapeuta, cada paciente es único y también lo será el tipo de Terapia Física indicada. Algunos pacientes de edad avanzada son atletas retirados, cuyas lesiones antiguas les provocan dolor a medida que sus articulaciones se ponen rígidas o necesiten recuperar un rango completo de movimiento. Otros pueden haber estado bien hasta sufrir una caída y ahora necesiten recuperar el equilibrio y la fuerza. O también algunos pacientes mayores deseen volver a arrodillarse para hacer jardinería, o están luchando contra un comienzo aterrador de parálisis.

Sabemos que la actividad física es muy recomendable para la prevención de enfermedades tan variadas como la osteoporosis, la artritis, la demencia y hasta la enfermedad de Parkinson. Pero también el ejercicio físico puede ser indicado y supervisado por un profesional de la salud como el fisioterapeuta. A este tipo de gimnasia controlada se le llama Terapia Física.

No siempre la Terapia Física está indicada para tratar lesiones, rehabilitación de cirugías o condiciones de discapacidad. La fisioterapia también está indicada para personas de todas las edades al mejorar la fuerza, el equilibrio, la forma física y la movilidad general.

Normalmente, a causa del proceso natural del envejecimiento, disminuyen la fuerza muscular, la movilidad y la capacidad de mantener el equilibrio, por lo que la fisioterapia para adultos mayores tiene una utilidad mucho más amplia que el tratamiento de lesiones circunstanciales.

Que les ofrecemos

Servicios

SEGURO

Piscina

Parqueo

Comida deliciosa

Habitaciones Privadas

Gimnasio

Clínica Privada

Cafetería

Educación

Grupos