Medidas de control ante el Coronavirus

En Arboleda dorada nos tomamos muy enserio la seguridad y la salud de cada uno de nuestros residentes, es por eso que hemos tomado estas medidas de salud.

  1. Una vez dada la llegada del Coronavirus a nuestro país, inmediatamente duplicamos los dispensadores de alcohol en gel y liquido en distintos puntos de la residencia. Y tanto los visitantes, colaboradoras y residentes debían lavar sus manos y colocar alcohol varias veces al día.
  2. Se colocó en distintos lugares de la residencia, toda la información escrita dada por el Ministerio de Salud, vía correo electrónico
  3. Con el decreto de estado de alerta amarilla, el pasado 08 de marzo, iniciamos con la restricción en el ingreso de personas a la residencia y menos aún si presentaba algún síntoma de gripe o tos, para evitar que por una gripe normal, alguno de nuestros residentes fuera a requerir atención hospitalaria y pudiera contagiarse.
  4. Adicionalmente se redujo la cantidad de las visitas, así como del tiempo de las mismas que llevaban a cabo los familiares de nuestros residentes, debiendo cada persona que ingresará a la residencia, pasar primeramente al baño de visitas a lavarse bien sus manos y colocar alcohol en las mismas. Nuestro personal velaba por el cumplimiento obligatorio de dicho protocolo.
  5. De igual modo cualquier persona que tuviera que ingresar por asuntos de fuerza mayor, para resolver asuntos de mantenimiento y demás debía cumplir con dicho protocolo.
  6. Nuestras colaboradoras deben lavarse sus manos y colocar alcohol en la mismas cada vez que vayan a estar en contacto con alguno de los residentes o sus alimentos, deben lavarse las manos muy constantemente.
  7. El día 15 de marzo con el Decreto del Estado de Emergencia dictado por nuestro gobierno, procedimos a restringir de manera definitiva las visitas de familiares, e incluso de personal de mantenimiento y cualquier otro proveedor. Es decir, no permitimos a partir de este momento la entrada de personas ajenas a la residencia, todo lo necesarios para la manutención y todos los diferentes proveedores, deben dejarlo todo en la entrada de la residencia y nuestro personal se encarga de recibirlo y proceder a la desinfección del mismo con jabón o alcohol según corresponda.
  8. Para la tranquilidad de los familiares de nuestros residentes diariamente les enviamos por medios tecnológicos videos, fotos, pueden llamar vía telefónica o video llamada, para mantener siempre el contacto con sus seres queridos.
  9. Todos los días tanto el personal como nuestros residentes deben tomar sus signos vitales, toma de presión y temperatura, registrando la misma en cada expediente, así como en la bitácora.
  10. Nuestro personal desde el decreto de emergencia ha cambiado su jornada laboral y para reducir las probabilidades de contagio en el traslado de sus casas a la residencia y viceversa, tienen la posibilidad de quedarse en nuestra residencia permanentemente.
  11. Las colaboradoras y cualquier otro personal calificado que ingrese a la residencia debe seguir el protocolo implementado desde el decreto de Estado de Emergencia, debiendo antes de ingresar pasar por un espacio especialmente diseñado, en la parte baja de la residencia, para cambiarse toda la ropa, sus zapatos y debiendo lavarse bien sus manos y desinfectarlas, para posteriormente subir por las gradas en donde en la parte superior se encuentran nuestros residentes.

Da la oportunidad a esa persona adulta de resguardarse en un lugar donde pueden ser mejor atendido y protegido.
Entérate hoy mismo cómo puedes poner a tus adultos mayores en buenas manos.

Añade tu comentario